Menu

MundoGT Superspeedway || Daytona

El pasado 18/01/2017 dió comienzo la primera prueba del campeonato de MundoGT, en Daytona. Este campeonato se corre con los NASCAR Sprint Cup, que son los más potentes en cuanto a óvalo se refiere. Iracing dispone de tres modelos diferentes, Toyota Carmy, Ford Fusión y Chevrolet SS, y MundoGT ha puesto a disposición de los participantes los 3.

La anterior semana se disputaron las 22 plazas libres para el campeonato en una precuali. Las otras 21 plazas estaban asignadas de los participantes de la anterior edición de MundoGT Superspeedway.

42 pilotos se enfrentaron a MundoGT Superspeedway

 

MundoGt Daytona Accidente 1

MundoGt Daytona Accidente 1

El Martes a las 22:30 dio comienzo la clasificación, donde Marc Pérez conseguía la pole. En la salida varios pilotos fueron los que, para evitar accidentes, se esperaron en boxes y prefirieron salir atrás. En la  salida y durante las siguientes 28 vueltas brilló la bandera verde en el óvalo. Fué en este punto cuando ocurrió el primer incidente protagonizado por Javier Horta y Ángel Fernández, que hizo aparecer el safety car en pista y por lo tanto se produjo la primera parada en boxes de las dos mínimas necesarias para acabar.

En la vuelta 33 se retira el safety car y vuelve la acción a la pista, esta vez, hasta la vuelta 38 donde Jordi Rosell se sale de la pista provocando algunos toques y la consiguiente bandera amarilla. En esta parada, al solo haber transcurrido 5 vueltas de la anterior se pudieron observar diferentes estrategias. Algunos pilotos entraron en boxes y otros no.

MundoGT Daytona Boxes

MundoGT Daytona Boxes

Desde la vuelta 43 hasta la vuelta 60 se rodó bajo bandera verde. Justo en este momento quedaban 40 vueltas para el final, lo que es 1 deposito. En ese momento la mayoría de pilotos realizaron su última parada.

A falta de 35 para el final, se da otra vez la salida, pero esta vez y notándose que la carrera está cerca del final, tan solo 1 vuelta después hubo otra bandera amarilla. En esta ocasión las paradas en boxes fueron mínimas y reanudaron la marcha en la vuelta 71. El grupo se iba abriendo hasta que en la 77 se volvió a esconder la bandera verde por un toque en la parte trasera de la carrera cuando Dani Parafao tocó muro.

5 Banderas amarillas en 100 vueltas

 

Desde la vuelta 88 hasta el final se disputó la carrera bajo bandera verde dando un espectáculo de conducción y de estrategias espectacular. Poco a poco el grupo de cabeza se fue reduciendo hasta que solo quedaron 4, Marc Montaner, Kevin Adam, Yonny Mestampo y Luis Maldonado. La victoria la disputarian estos 4 pilotos, pero el orden no estaba claro. A falta de 4 para el final Kevin sale por el exterior para intentar adelantar a Montaner, Yonny y Maldonado le siguen y dejan sin rebufo al hasta ahora líder de la carrera el cual se queda rezagado y no puede hacer nada al respecto.

Solo quedan 3 para disputarse la victoria, llegan muy juntos a la última vuelta, pero al final el orden fué el mismo.

Daytona MundoGT

Daytona MundoGT

Muchas felicidades al ganador Kevin Adam y al podio Yonny Mestampo y Luis Maldonado, 2º y 3º respectivamente.

Síguenos en Facebook!

FORO RRT

Video de la semana

Una pasada en mount panorama!