Menu

2K World, Alberto Carmona se estrena

2K World, Alberto Carmona se estrena con el Skip Barber

 

Crónica de Alberto Carmona

 

2K World disputó la noche del domingo 08/01/2016 la primera carrera del campeonato de iRacing en Summit Point , con el Skip Barber. Uno de los miembros de Rookie Racing Team, participó en la carrera por primera vez consiguiendo un 34º puesto en clasificación y un 40º puesto en carrera.

La carrera empieza después de una clasificación muy apretada, como comente arriba,  salia en el puesto 34 pero la diferencia con la pole era de tan solo  0,726 milésimas, más de 47 pilotos metidos en 1 segundo.

Las salidas con tanta parrilla son siempre complicadas, así que procuré ser lo más precavido posible para no tener ningun accidente y mantener el ritmo, las primeras vueltas fueron difíciles ya que habia muchos paralelos y había que mantener la calma.

Justo cuando parecía que se empezaba a calmar la cosa en esta 2k World,  en la curva 1 de la vuelta 4 cometí un error (me cierro demasiado pillando el bordillo y acelero demasiado pronto lo cual me lleva a hacer un trompo) que me relega a la posición 42, pero no nos rendimos, sigo apretando, manteniendo el ritmo y adelantando puestos por donde puedo, para, en vuelta 11 ya consigo ponerme otra vez en el puesto 33.

La mala suerte vuelve a sacudirme, en la curva 1 en el grupo que tengo justo delante se tocan dos coches, el  #142 de Kane toca por detrás al #56 de Casey el cual  se cruza en mitad de la curva y sin yo poder hacer nada por esquivarlo, acabo impactando con el y saliendo de pista.

captura2

Pero mi buena suerte en la 2K World (después de ese golpe el coche funcionaba, podía andar un poco más, ir a boxes, hacer fast repair y volver salir sin perder mucho tiempo). La carrera me dio otro revés, cuando al incorporarme a pista con el mayor cuidado posible, por la derecha de la pista, uno de los pilotos que pasaban a mucha más velocidad se asustó. #121 Chris se echa a la izquierda y golpea a #163 que acaba cruzado y golpeando contra mi. El coche acaba destrozado y tengo que pedir grua, reparo, lleno el deposito y vuelvo salir en el puesto 51 dispuesto a seguir apretando hasta el final, consigo pasar la meta en el puesto 40 después de tener que bajar el ritmo durante las últimas vueltas porque me ví obligado a parar pronto por  no poder echar el combustible suficiente en la parada.

Podeis ver la carrera desde mi copkit pinchando aquí.

Vicente Trilles se pierde la primera 2K World por trabajo

 

Vicente Trilles se pierde esta primera carrera por cuestiones laborables. El piloto de Rookie Racing Team, periodista de profesión, tenia que cubrir el partido Villareal-Barça, en el Madrigal, por este motivo no pudo estar en la carrera de la noche del domingo.

Podeis ver la retrasmisión de la carerra en el canal de iRacingTV.

Síguenos en Facebook!

FORO RRT

Video de la semana

Una pasada en mount panorama!